Ya hemos mencionado a Pushbullet, una aplicación gratis para smartphones que se vincula con una extensión en el navegador para mostrar, en la pantalla de la PC (o la Mac), las notificaciones que llegan al teléfono, además de permitir la transferencia de imágenes, notas, enlaces y más, y el envío de SMS (se escriben en la PC pero se envían desde el teléfono). Funciona en Android y en el iPhone, aunque hayclientes no oficiales para Windows Phone y BlackBerry (sólo para intercambiar links y archivos).

Hace tiempo que en Pushbullet vienen trabajando en aprovechar la interacción que permiten las notificaciones, y gracias a la última actualización es posible, en Android, responder a un mensaje de Whatsapp, Facebook Messenger, Hangouts, Telegram y Line que llegó al teléfono, pero usando la computadora: se aprovecha, así, el teclado completo, la pantalla del monitor, no es necesario sacar el teléfono del bolsillo o la mochila para ver qué notificación requiere nuestra atención, etcétera.

Por supuesto, el teléfono o tableta tienen que estar conectados a Internet para que esto funcione.

Es cierto que los servicios mencionados cuentan con extensiones o versiones Web para PC, pero usar Pushbullet evita tener que instalar programas en la PC o cargar los sitios respectivos. En el caso de Hangouts sí es necesario instalar la aplicación de Android Wear (aunque no se use un reloj inteligente).