En el juego -que según el fabricante se trata del primero con temática orientada a la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales)- los jugadores podrán elegir la ciudad donde se organizará el evento, personalizar las carrozas, las vestimentas y la decoración de la calles que atraviesa el festival.

Quienes jueguen deberán completar misiones para desbloquear suministros o recibir bonos, en tanto que el juego tendrá características sociales que les permitirá interactuar con "amigos", visitar sus ciudades de forma virtual y crear avatares adornados con ropa y joyas, según informó la firma en un comunicado.

"Estamos muy contentos de desarrollar el primer juego temático LGBT que dará a los participantes de cualquier origen la oportunidad de jugar un juego divertido y único que representa una causa apasionante", sostuvo Todd Shallbetter, director de Operaciones de la compañía.

Por su parte Matt Conn, fundador de "GaymerX" -la primera convención de videojuegos orientada a temáticas LGBT y cultura "geek"-, celebró el desarrollo de "Pridefest".

"Quienes apoyan nuestra convención y nuestra causa, así como quienes desarrollan un juego de temática LGBT, contribuyen a dar un gran paso hacia la igualdad en el juego", señaló en un comunicado.