LG presentó en la Argentina el smartphone G3, su móvil estrella. El equipo estará disponible la semana próxima con las tres operadoras locales, que según la compañía lo ofrecerán a un precio promedio de 7500 pesos; el precio final dependerá de la compañía y del abono elegido.

El celular, que fue presentado oficialmente en mayo último, se destaca por poseer dos novedades para el mercado argentino: por un lado, un pantalla True HD-IPS+ de 5,5 pulgadas y resolución QHD (2560 x 1440 pixeles, una densidad de 534 pixeles por pulgada, casi el doble de pixeles que una pantalla Full HD). Por otro, una cámara de 13 megapixeles con estabilización de imagen, que usa un láser infrarrojo para aumentar la velocidad con la que logra hacer foco; también tiene un sensor con detección de fases, como el Samsung Galaxy S5 y el iPhone 6 de Apple, para ayudar en el foco.

Completa el hardware un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz, 2 GB de RAM y 16 GB internos (más una ranura microSD). Hay otra versión con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno que por ahora no se venderá en el país. También soporte para redes LTE, Wi-Fi ac, Bluetooth 4, NFC, puerto infrarrojo para usar el teléfono de control remoto y una batería removible de 3000 mAh.

El LG G3 corre Android 4.4.2, y como los modelos anteriores, tiene el botón de bloqueo y los de volumen en la espalda (toda la estructura está hecha en metal); también puede desbloquear la pantalla con unos golpes en el frente. Incluye una herramienta tipo Google Now para recibir información, permite cambiar el tamaño del teclado virtual y generar un área privada para archivos y aplicaciones. Se venderá como accesorio una funda con una tapa circular que permite ver la hora, manejar la cámara y atender un llamado sin levantar la tapa.