El hardware de Forge TV ejecuta los juegos más populares de Google Play en una pantalla grande hasta para cuatro jugadores. Y para los amantes del hardcore gaming, el dispositivo lleva los juegos de PC al sofá.
 
Todo eso prometió Razer con su miniconsola, que en su interior lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 805 (quad core Krait 450 a 2,5GHz y Adreno 420), 2GB de RAM, almacenamiento por 16GB, Bluetooth, Wi-Fi y USB 3.0.
 
Con un tamaño de 105 x 105 x 17 mm, la Forge se conecta a la TV mediante HDMI y permite en algunos juegos guardar y continuar jugando desde donde se dejó en cualquier otro dispositivo.
 
Razer prometió que los juegos de PC, que llegan por streaming a la consola, se reproducirán sin inconvenientes gracias a un software especialmente diseñado. Se trata del Razer Cortex: Stream, "que proporciona una ultra baja latencia de juego y una resolución Full HD con conexión Wi-Fi o Ethernet", dijo la empresa. Llegará en la segunda parte del año, por lo que hasta ese momento la Forge TV no permitirá reproducir juegos de PC.
 
La miniconsola tendrá un precio de u$s100 cuando sea lanzada en las próximas semanas, pero por u$s150 se podrá comprar además el Razer Serval, un controlador Bluetooth estilo consola.
 
Con cuatro botones de acción, dos mandos para los pulgares y gatillo y botones grandes, el Razer Serval permite jugar cualquier juego de Android TV listo para controlador. Incluye además un clip para colocar el smartphone y así jugar títulos para Android con una mayor precisión.
 
El controlador tiene la capacidad de recordar hasta cuatro emparejamientos de dispositivos, por lo que se puede cambiar entre el Razer Forge TV, teléfono móvil, tableta y PC sin tener que preocuparse por las configuraciones.
 
La presentación de Razer durante el CES 2015 comprendió además a Turret, un teclado y lapboard inalámbrico diseñado para amoldarse a las piernas del usuario.
 
"Con su teclado para gaming anti-ghosted y la alta precisión de 3500 DPI del mouse ambidiestro,Razer Turret viene con conectividad inalámbrica de doble vía Bluetooth 4.0 LE o inalámbrica de 2.4 Ghz que aseguran juegos libres de lag y compatibilidad con múltiples dispositivos", remarcó la empresa.
 
Su precio será de u$s130.