Google Street View llegó ayer al país y ya tiene problemas judiciales: un abogado presentó un recurso de amparo para impedir que la empresa tome "fotografías indiscriminadamente en la vía publica".

El servicio funciona gracias a automóviles cargados con cámaras especiales, que toman imágenes panorámicas mientras recorren las calles de la ciudad a unos 60 kilómetros por hora. Disponible en varios países, los vehículos de Google comenzaron a operar ayer en Argentina.

Pero la compañía, encabezada a nivel mundial por Larry Page, podría verse obligada a frenar sus operaciones en nuestro país si se hace lugar al reclamo de Lucas Bianco, un abogado de 29 años, que ayer presentó un una acción de amparo ante el Juzgado Civil y Comercial Nª1 de La Plata

En su presentación, Bianco pidió que la justicia ordene a Google "abstenerse de tomar fotografías indiscriminadamente en la vía publica" ya que "este accionar por parte de la empresa representa una clara violación del derecho a la intimidad", defendido por el artículo 19 de la Constitución Nacional.

"Podrían fotografiarme a mí, o miembros de mi familia, o a mis bienes y publicarlos en un medio masivo como lo es Internet, todo esto realizado sin mi consentimiento", detalló el recurso. El pedido ahora deberá resolverlo la jueza María Cecilia Valeros De Corica.