Según el acuerdo, Tesla suministrará los recursos edilicios y operativo para el proyecto, mientras que Panasonic será el encargado de la manufactura de las baterías de iones de litio, que permiten almacenar energía eléctrica.

Ambas compañías ya trabajaban de manera conjunta y la nueva asociación le permitiría a Tesla llevar sus autos ecológicos a escala masiva.

Tesla Motors es una empresa con sede en San Francisco, Estados Unidos, fundada en 2003, que fabrica y vende vehículos eléctricos. Desde 2010, Panasonic es una de las compañías que le suministra baterías de iones de litio.

"Ya hemos participado en diversos proyectos de colaboración con Tesla hacia la popularización de los vehículos eléctricos. Las batería de iones de litio de Panasonic combinan las características requeridas para los vehículos eléctricos, tales como alta capacidad, durabilidad y costo-rendimiento. Creo que una vez que seamos capaces de fabricar las baterías de iones de litio en el Gigafactory, seremos capaces de acelerar la expansión del mercado de vehículos eléctricos", declaró Yoshihiko Yamada, vicepresidente ejecutivo de Panasonic, mediante un comunicado.

Por su parte, JB Straubel, director y co-fundador de Tesla Motors, aseguró que "la Gigafactory representa un cambio fundamental en la forma de producción de baterías a gran escala", debido a que se reducirán sus costos de manera "dramática" gracias a "procesos de fabricación optimizados".

De acuerdo al anuncio, la planta de fabricación de baterías estará en Estados Unidos y empleará a unos 6.500 empleados.