Quienes usan computadoras portátiles lo saben bien: cada compañía tiene su estándar para el conector del cargador de la notebook. Olvidar el cargador implica, si no hay alguien cerca con un equipo de la misma marca, sacar a pasear un dispositivo agonizante.

Esto cambia con la HP Chromebook 11 que se presentó ayer , que tiene un puerto microUSB como el de un celular o una tableta, y se recarga por él, y con el mismo cargador estándar.

El uso del mismo puerto microUSB para recargar la batería facilita el transpporte de material electronico pero, se estima que la carga será probablemente más lenta que en una notebook convencional, por la limitación del microUSB 2.0.

La Chromebook 11 de HP es un nuevo integrante de la familia de portátiles y equipos de escritorio que no usan Windows, sino una versión de Linux desarrollada por Google y que usa el navegador Chrome como motor principal.

Actualmente, no cuenta con la posibilidad de descargar aplicaciones del sistema operativo, sino que sólo se usa el navegador y los sitios Web; el mes pasado incorporó la posibilidad de tratar a algunos de ellos como si fueran programas.

Esta evolución de Google, pese a ser denominada notebook,  técnicamente ingresaría en la linea de las netbook ya que, en términos conceptuales posee un hardware modesto, una carga veloz del sistema operativo y un foco en la Web antes que en correr aplicaciones nativas.