Nintendo dio un paso clave hoy hacia el mundo móvil: hará juegos para dispositivos móviles, en lo que podría ser un giro determinante para el gigante japonés de las consolas, que hasta ahora ha rechazado entrar en este mercado.

El fabricante de Super Mario o Pokemon anunció que prevé comprar el 10% de la empresa nipona DeNa por 181 millones de dólares para desarrollar conjuntamente juegos basados en sus populares personajes, sin precisar cuáles, para entrar en el mercado de la computación móvil.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, dijo que ambas compañías lanzarán al menos un juego este año para smartphones.
"El mundo está cambiando, así que las compañías que no se adapten al cambio, desaparecerán", dijo Iwata en rueda de prensa.

El presidente añadió que el anuncio no significa que Nintendo vaya a abandonar el mercado de las consolas, y adelantó que lanzará un nuevo modelo sucesor de su Wii U, en el mercado desde fines de 2012, llamado por ahora NX.

El año pasado, Iwata anunció que se rebajaría su sueldo a la mitad, después de que Nintendo registrara tres años consecutivos de pérdidas y fuera criticado por oponerse a lanzar aplicaciones móviles para sus juegos más exitosos