El importe por el uso del servicio se descuenta del crédito disponible en la línea cuando el usuario comienza a usar datos y no tiene plan mensual para ello.
"Al ingresar a internet, al mail o al chatear desde tu celular por primera vez en el día, se te descontará $1,95 del crédito disponible y podrás navegar el resto del día hasta las 23:59 hs", detalla Movistar en su sitio de preguntas frecuentes.

Asimismo, en la página de preguntas frecuentes sobre el servicio, la firma aclara que "la velocidad de navegación dependerá de los recursos disponibles de la red hasta alcanzar los 15MB de consumo en el día, a partir de ese momento la velocidad será de 64kbps".

Desde Movistar recalcaron que la nueva metodología no implica un aumento sino una renovación de "la promoción y brinda mayor cantidad de MB, (paso de 10 a 15 MB) permitiendo el uso de datos por un día por $1,95 diarios, de esta forma se busca acompañar el consumo de los clientes que viene teniendo un fuerte crecimiento en datos".

En el mismo sentido, mencionaron que la nueva promoción está disponible para personas físicas que tengan planes Prepago, Express, Control, Full (sin servicio de datos incluidos en el plan) de Movistar. Esta tiene una validez en Argentina hasta el 31/01/2014.

"No se trata de un aumento de precios, si no que hemos redefinido nuestra propuesta de valor hacia la actual demanda del servicio de internet. A los efectos de brindar una mejor experiencia de navegación al cliente desde su celular, la nueva promoción por día otorga una velocidad de navegación máxima hasta los 15MB de consumo diario, y la promoción anterior, otorgaba esta velocidad hasta los 10MB. Es decir que nuestra Promoción actual ofrece un mayor valor a nuestros clientes ante un uso de internet cada vez más intensivo", detallaron.

La compañía dijo que "hay clientes que valoran tener solo 10MB diarios; se lanzó un nuevo pack semanal donde es posible mantener la relación costo-beneficio de la promoción anterior. Se mantiene una velocidad de navegación máxima hasta los 10MB de consumo por $1 diario".

Para activar este plan se debe enviar un SMS con la palabra SEMANA al número 226. El precio del pack de internet semanal es de $7 y el cliente que lo active podrá utilizar el servicio de Internet durante 7 días consecutivos.

Por otra parte, Personal también ofrece ahora internet ilimitado por 7 o 30 días, previo desembolso de $7 o $28, dependiendo de la oferta elegida.
"El tráfico de datos tendrá una velocidad máxima de 256 Kbps hasta alcanzar los 10 MB, luego la velocidad de navegación se reducirá a 64 Kbps", detalla Personal.

Y agrega: "El precio del servicio es de $7 o $28 final según la oferta contratada, que será descontado del crédito de la línea de manera automática en el momento de activar el servicio. La línea deberá contar con crédito mayor a $0.51 para utilizar el servicio".

En tanto, desde Claro mantienen vigente el plan de $1 por día para emplear redes sociales, mail, chat, juegos y navegación desde el teléfono.
"Navegas todo lo que quieras por sólo $1 que será descontado automáticamente de tu saldo cuando te conectes", explica la empresa.

"La velocidad de navegación dependerá de los recursos disponibles de la red hasta alcanzar los 10MB de consumo por día, a partir del cual la velocidad será de 64Kbps", detalla.