Motorola presentó hoy la segunda generación del Moto E (con LTE) , el más económico de sus smartphones. Junto con el Moto X, de alta gama, y el Moto G, de gama media, representa la apuesta de la compañía, hoy en manos de Lenovo, de cubrir todos los segmentos del mercado de smartphones.

En este caso se trata de un equipo que es casi idéntico al Moto G con LTE que se vende en la Argentina desde febrero. El nuevo Moto E con LTE estará disponible en la Argentina en el segundo trimestre del año.

Así, el Moto E anunciado hoy tiene una pantalla de 4,5 pulgadas frente a los 4,3" del Moto E original; mejora la RAM e incluye un procesador más potente (un Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos), además de incorporar una cámara frontal para videollamadas (el Moto E original no tenía), 8 GB internos y ranura microSD, Wi-Fi, Bluetooth, GPS, 3G y LTE, y una batería de 2390 mAh. Ya viene con Android Lollipop.

Entre las novedades que se suman desde el lado del software, el nuevo Moto E incorpora dos elementos que aparecieron por primera vez en el Moto X: la activación de la cámara girando el teléfono rápidamente con la muñeca (y un giro subsiguiente cambia entre la cámara frontal y la trasera) y las notificaciones con la pantalla bloqueada, que la compañía denomina Moto Display.