El mundo de los relojes inteligentes espera la llegada de Apple y también de Microsoft, que se anotó en la carrera por tener su propio modelo de smartwatch, de acuerdo a un reporte publicado por Forbes . Con sensores que miden el ritmo cardíaco, este dispositivo se podrá sincronizar con cualquier dispositivo móvil, sea un iPhone, un teléfono con Android o con Windows Phone.

La pantalla del reloj de Microsoft estaría ubicada en la parte posterior de la muñeca, al revés que el resto de los modelos lanzados al mercado al momento, según el sitio Tom's Hardware . Este accesorio estaría disponible en octubre, e incluso podría anticiparse a la presentación del rumoreado smartwatch de Apple.

De esta forma, Microsoft busca ingresar en el listado de compañías presentes en este disputado segmento, que ya cuenta con diversos modelos, en su gran mayoría basados en el sistema operativo móvil Google. En su reciente conferencia de desarrolladores, la compañía de Mountain View anunció la plataforma Android Wear, que se utilizará tanto en smartwatches como en diversos accesorios y dispositivos conocidos como wearables technologies o tecnología vestible.

Los primeros modelos oficiales basados en esta plataforma fueron los Motorola Moto 360 , con un diseño circular, y el LG con el modelo G Watch , que cuenta con una pantalla táctil cuadrada.

No son los únicos: Samsung ya cuenta con una segunda generación del smartwatch Galaxy Gear , y también prepara una versión basada en Android Wear, mientras que Sony ya tiene suSmartwatch 2 con una tienda propia de aplicaciones. Por su parte, Pebble ha sido uno de los fabricantes independientes que han podido capitalizar el interés del mercado por estos dispositivos con un modelo basado en una pantalla de tinta electrónica.

El segmento también tiene a Qualcomm, el fabricante de chips para dispositivos móviles, con un modelo llamado Toq , dotado con una pantalla color de bajo consumo llamada Mirasol. A su vez, la compañía china Huawei desarrolló una pulsera TalkBand B1, con un pequeño visor curvo de 1,4 pulgadas, un formato que también adoptaron LG, Samsung y Sony en estos accesorios llamados smartband.