Microsoft estaría planeando su nueva versión de Windows, a la que llamaría Windows 9, para que llegue a los usuarios en abril de 2015, tras presentarla oficialmente en su conferencia para desarrolladores, Build, que tendrá lugar entre el 2 y el 4 de abril de este año en San Francisco, California.

Windows 9, cuyo nombre interno es "Threshold" ("umbral"), buscaría superar la popularidad de Windows 8 y lograr conquistar a una mayor cantidad de usuarios.

Hasta el momento, Windows 8 logró una porción pequeña del mercado de sistemas operativos: tan solo representa el 10,49% (tomando 8 y 8.1), frente al apabullante 47,52% de su antecesor, Windows 7. Inclusive aún se sitúa por debajo de Windows XP, con 28,98%, de acuerdo con cifras de la firma de métricas digitales NetApplications.

Windows 8 se lanzó en octubre de 2012 con una renovada interfaz pensada para abarcar también los dispositivos táctiles. Un año más tarde, en octubre de 2013, lanzó la actualización 8.1, que incluyó mejoras en la visualización y diagramación de las aplicaciones, una mayor integración con SkyDrive, el sistema de almacenamiento en la nube de Microsoft, y la inclusión de Internet Explorer 11.