Tras el anuncio de Windows 10, el próximo sistema operativo que permitirá unificar el uso de aplicaciones universales disponibles para tabletas, celulares y computadoras personales, ahora Microsoft se encargó de definir más detalles sobre su plataforma de entretenimiento Xbox One.

En el marco de la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos, Microsoft anunció la llegada de Xbox Live SDK, el conjunto de herramientas que los programadores podrán utilizar para aprovechar todos los servicios online de la compañía junto a la tienda unificada Windows Store.

El objetivo de unificar a todas las plataformas de hardware bajo una única tienda tiene por objetivo llegar a una audienca compuesta por más de 1500 millones de personas, entre teléfonos, tabletas, computadoras personales y consolas de videojuegos dentro de la órbita de Microsoft.

Además, Microsoft anunció que todos los accesorios inalámbricos de Xbox serán diseñados para que sean compatibles tanto para la consola como para las computadoras con Windows 10. La primera muestra de esta estrategia se reflejará en un nuevo control de mando de Xbox One que se podrá utilizar en una PC.

Aunque aún se encuentra en una etapa de prototipo, la compañía sumó a su visor holográfico HoloLens dentro de las propuestas que los desarrolladores podrán experimentar para crear juegos y aplicaciones que aprovechen estas características.