Microsoft presentó hoy a nivel mundial el Lumia 535, el primer smartphone de la compañía que no lleva la marca Nokia, tal como había adelantado hace un mes.

El Microsoft Lumia 535 es un equipo económico, pero importante para la empresa, porque la línea 500 es la más popular de la compañía en el segmento de smartphones.

Tiene Windows Phone 8.1 con la actualización Denim, una pantalla IPS de 5 pulgadas (960 x 540 pixeles), chip Qualcomm Snapdragon 200 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, cámara principal de 5 megapixeles con flash, y otra al frente con gran angular, también de 5 megapixeles (como HTC,Sony y otros, apuesta a la moda de los autorretratos o selfies), 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno (expandible), radio FM y batería removible de 1905 mAh (13 horas de llamada en 3G), además de 3G, Wi-Fi, GPS y Bluetooth.

Precio internacional: cercano a los 140 dólares.

La compañía vendió 9,3 millones de Lumia en el último trimestre, manteniendo el crecimiento en ventas de trimestres anteriores, pero todavía muy lejos de los líderes del mercado.

El modelo anterior, el Lumia 530, es muy parecido (pero con pantalla de 4 pulgadas); fue presentado en julio último y saldrá a la venta en la Argentina antes de fin de año