El reporte publicado ayer por Flurry, la empresa propiedad de Yahoo! que mide métricas para dispositivos móviles, ubicó en lo más alto del ranking a los usuarios estadounidenses, que juegan en su Android un promedio de 51,8 minutos diarios.

Detrás se ubican los alemanes, con 47,1 minutos diarios, los rusos (40,8) y los italianos (38,5), en un "top Ten" que también incluye a Corea del Sur (36,2), India (33,4), México (32,7), Reino Unido (32,4), Francia (30,1) y China (28,6).

El estudio, basado en la información de 60 mil dispositivos, se centró sólo en los equipos que usan el sistema operativo de Google "debido al tamaño de su cuota de mercado a nivel internacional", explica.

Los géneros prefridos de los videojuegos varían según el país, aunque la categoría "Arcade y acción" domina las preferencias en la mayoría de los países.

"'Arcade y acción' y 'Casuales' son claramente las categorías de juego con el mayor atractivo. En casi todos los países donde más se juega, al menos la mitad de los jugadores prefieren estos" géneros, destaca el reporte.

Sin embargo, explica que "Rusia toma la delantera en la penetración de juegos casuales", mientras que la categoría "Cartas y casino es popular en Estados Unidos y el Reino Unido, donde son legales los juegos con dinero real".

Asimismo, los juegos deportivos "atraen a una audiencia de nicho, y dentro de esa categoría, el interés deportivo en particular varía según el país. En la India es todo acerca del cricket, mientras que en el Reino Unido se vuelven locos por el fútbol", aclara.