Nokia anunció que sus mapas HERE vuelven al iPhone con una aplicación renovada, con idénticas funciones a las que están disponibles en Android desde octubre último: mapas de todo el mundo disponibles sin conexión a Internet, navegación guiada por voz, combinación con transporte público (en la Argentina, con trenes, subtes y colectivos) o caminos peatonales, etcétera.

La aplicación es gratis, requiere como mínimo un iPhone 4S con iOS 7, y ofrece las mismas funciones que estaban en Windows Phone y que luego llegaron a Android. Según Nokia, la aplicación de mapas debería verse en algún momento de hoy en la tienda iTunes, pero Apple está teniendo varios problemas de servicio en todo el mundo.

Una primera y muy limitada versión del servicio de mapas de la compañía estaba disponible para iOS, y era una de las recomendadas por Apple en la época en que tuvo problemas con su propio servicio de mapas, pero Nokia los quitó de la tienda tiempo después. Lo hizo para focalizarse en una nueva versión, como parte de su reorganización después de la venta de su división de teléfonos móviles a Microsoft