Los videojuegos para Xbox podrán jugarse vía streaming desde un navegador web, sin necesidad de disponer de una consola de Microsoft, según informaron medios de prensa anglosajones.

La revista estadounidense especializada en informática PC World informó que el gigante de Redmond realiza pruebas en su plataforma de servicios online Azure, para correr desde allí los videogames desarrollados para Xbox 360 y Xbox One mediante los navegadores Internet Explorer y Chrome.

Microsoft no confirmó ni negó la información, que también fue publicada en el diario londinense The Guardian y en decenas de sitios web especializados.

El pasado 21 de agosto, el laboratorio de investigación Microsoft Research de la multinacional fundada por Bill Gates publicó en un informe que tuvo éxito en la prueba de su proyecto "Outatime", que consistía en el uso de Azure para ejecutar online los juegos "Fable 3" y "Doom 3".

"Outatime" permitirá, según The Guardian, jugar los últimos títulos de Xbox One incluso a 60 fps (cuadros por segundo), una velocidad de ejecución que permite un alto grado de fluidez en la reproducción de los juegos.