Pasado el furor por los nuevos productos de Apple que dejaron al borde del colapso a los fanáticos de la manzanita, Samsung presentó esta semana la tablet más liviana, delgada y con mejor resolución de pantalla del mercado local: la Galaxy Tab S.

Parece delicada como una hoja de papel, pero la nueva tablet de Samsung tiene suficiente potencia como para permitirle al usuario ver películas, realizar llamadas, recibir las notificaciones de su celular y compartir contenidos al mismo tiempo.

Además, el nuevo chiche de Samsung tiene una pantala Super AMOLED, lo que permite ver un 90 por ciento de los colores de la paleta de Adobe RGB para imágenes más realistas, y viene con Adaptive Display, con lo que la gama de tonos se ajusta según el ambiente para que el usuario no fuerce la vista.

La Galaxy Tab S no consume tanta batería como las tablets con pantalla LCD porque la tecnología Super AMOLED no necesita backlight. De hecho, este sistema incluso permite ver contenidos multimedia con el sol de frente.

amsung presentó en la Argentina dos modelos de Galaxy Tab S: uno de 10,5 pulgadas que pesa 465 gramos y otro de 8,4 pulgadas que pesa apenas 294 gramos. En ambos casos se trata de un artefacto de 6,6mm de grosor, así que hay que tener cuidado con no doblarlos.

El precio de la Galaxy Tab S de 10,5 pulgadas es de 8.799 pesos mientras que el de 8,4 pulgadas está valuado en 6.999 pesos.