El nuevo sistema permitirá a los relojes que lo utilicen recibir órdenes y hacer operaciones sin necesidad de tocar la pantalla, según informó Google durante la presentación.

De esa forma, los usuarios podrían, por ejemplo, recibir mensajes de texto, chats, notificaciones de aplicaciones o noticias, en la pantalla del reloj, que también permitirán la interacción por medio de voz.

Para Google, el potencial de los relojes inteligentes puede expandirse hasta permitir gestionar de manera remota otros artefactos, como televisores o tablets, "la clave para un mundo multipantalla", se entusiasman. Por ello, llaman a los desarrolladores a investigar y construir con las posibilidades que representa el nuevo sistema.

A través de un comunicado, la compañía californiana confirmó que ya están trabajando en este tema con "varios fabricantes de electrónica de consumo, entre ellos Asus, HTC, LG, Motorola y Samsung, los fabricantes de chips Broadcom, Imaginación, Intel, Mediatek y Qualcomm".

Al unísono con la presentación del "Android Wear", los fabricantes LG y Motorola anunciaron la salida de sus relojes inteligentes -el "LG G Watch", desarrollado en colaboración con Google, y el "Moto 360", respectivamente- que llegarán al mercado a fines de 2014.

De todas formas, ninguna de las dos empresas detalló especificaciones ni características técnicas