Antes de finalizar el año, previo a las fiestas navideñas, Nokia lanzó en Argentina el smartphone Lumia 1020. Se trata del modelo con mayores prestaciones fabricado por la compañía finlandesa y se destaca por su cámara de alta resolución.

Seis lentes flotantes de -de la firma Carl Zeiss- componen la cámara, que tiene un sensor de 41 megapíxeles. Entre sus características se destaca la capacidad de tomar fotografías de gran resolución y mayor sensibilidad para escenas poco luminosas.

Además, posee una funcionalidad que permite capturar una imagen "dentro" de otra. Es decir, guarda una toma a 38 megapíxeles de resolución y de forma simultánea puede capturar otra toma para almacenarla en 5 megapíxeles. Esta última, por su menor peso, el usuario puede compartirla por internet de manera más fácil.

El equipo tiene una pantalla de Amoled de 4,5 pulgadas, con resolución de 1280x768 píxeles, y trae una memoria RAM de 2 gigabytes y 32 de memoria interna. Su procesador de doble núcleo es un Snapdragon de 1.5 GHz y su batería es de 20000Mah, con carga inalámbrica integrada.

En cuanto al software, el dispositivo 1020 es un nuevo Lumia que viene equipado con sistema operativo Windows Phone. De manera que cuenta con todas las aplicaciones disponibles en esta plataforma y, este modelo en especial, tiene un almacenamiento en el servicio SkyDrive de 7 GB.

Nokia Lumia 1020 está disponible desde la próxima semana, en Personal, Movistar y Claro a partir de 4.499 pesos, según plan que ofrece cada operador.