Conocida por sus escándalos fuera de la pantalla grande, Lindsay Lohan presentó una demanda contra Take-Two Interactive Software y su subsidiaria Rockstar Games, los creadores del Grand Theft Auto V. La actriz señala que el videojuego cuenta con un personaje basado en su imagen y voz.

La demanda dice que el personaje de Lacey Jonas hace una referencia "inequívoca" a quien fuera una prometedora estrella de Hollywood que luego se vio envuelta en escándalos . A su vez, señala que el juego, también conocido como GTA V, copia su voz y su imagen, así como prendas de su línea de ropa. Incluso, dice, muestra el hotel Chateau Marmont en West Hollywood donde Lohan una vez vivió.

Dentro del GTA V, una de las misiones que debe sortear el jugador es ayudar a Lacey Jonas a evitar el acoso de los paparazzi.
GTA V fue un rotundo éxito para la industria de los videojuegos tras su salida al mercado en septiembre, con ventas por más
de 800 millones de dólares sólo en su primer día de lanzamiento, y a la fecha ha generado unos 2.000 millones de dólares.

Como antecedente, el juego más popular hasta ahora, en términos económicos, era el Call Of Duty: Black Ops 2 , que registró ganancias por 500 millones de dólares en un día el pasado año.