LG se sumó en la carrera por contar con un reloj con pantalla táctil circular y mostró el G Watch R, un smartwatch basado en Android Wear que compite de forma directa con el Motorola Moto 360, y que se suma al segmento que ya cuenta con el reciente Asus ZenWatch. El G Watch R cuenta con una pantalla de 1,3 pulgadas que posee una resolución de 320 por 320 pixeles, junto a un procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz, 512 MB de RAM y 4 GB de capacidad de almacenamiento.

Cuenta con un sensor que registra el ritmo cardíaco y un barómetro. Asimismo, su batería es de 410 mAh y LG asegura que una carga le da una autonomía de unos dos días de uso.

El G Watch R está certificado como IP67, resistente a líquidos y polvo, y puedo estar sumergido a un metro de profundidad en agua durante 30 minutos. Un marco de acero inoxidable le da un toque deportivo al reloj inteligente, a diferencia de otros modelos de smartwatch.

El smartwatch de LG se podrá sincronizar con cualquier dispositivo con Android 4.3 o posterior, y permite contar con diversas notificaciones y alertas, tales como nuevos mensajes de texto o correo electrónico, el estado del tiempo, las llamadas entrantes o perdidas y las citas del calendario.

Además del G Watch R, LG presentó KizON, una pulsera inteligente para niños de etapa preescolar o primaria que permite que los padres puedan disponer de información sobre la localización de sus hijos a través de un smartphone.

La feria IFA 2014 no sólo sirvió para mostrar smartphones cada vez más grandes. LG aprovechó la ocasión para presentar diversos dispositivos y equipos de línea blanca para una casa inteligente. Fue el caso de HomeChat, una plataforma de comunicación que informa al usuario sobre la cantidad de provisiones que aún quedan en el interior de una heladera LG o las aspiradoras inalámbricas CordZero.

A su vez, LG presentó la primera línea comercial de televisores OLED 4K, con sendos modelos de 77 y 55 pulgadas flexible, cuya curvatura puede ser personalizada por el usuario. Más allá de estos modelos, LG también presentó los TV con display IPS de 49 a 105 pulgadas, también con resolución 4K y con el uso de la plataforma webOS para tener acceso a los contenidos on line.