LG se sumará a la tendencia iniciada por Motorola con su reloj inteligente Moto 360 y presentará el G Watch R, un modelo con pantalla redonda basado en el sistema operativo Android Wear. De esta forma, la compañía surcoreana suma otra versión al smartwatch de diseño cuadrado LG G Watch, también basado en la plataforma móvil de Google.

El reloj inteligente se filtró en un video que se publicó sin previo aviso en el sitio LG Mobile Global, y se espera que se conozcan más precisiones sobre su funcionamiento y características técnicas en la feria IFA de Berlín, en donde las principales compañías tecnológicas realizarán diversos lanzamientos, en dos semanas.

Quien también se animaría a este formato es Samsung, que aprovechará la feria alemana para presentar un Galaxy Gear con pantalla circular, y su propio chip SIM para que pueda conectarse en forma autónoma a una red móvil. Este modelo sería anunciado por la compañía junto a su visor de realidad virtual Gear y el Galaxy Note 4, de acuerdo a un rumor publicado por el sitio SamMobile, también en la próxima IFA de Berlín.