Las mujeres argentinas mayores de 55 años son las que más tiempo pasan conectadas a internet: 25,5 horas al mes, situándose por encima del promedio global, que ronda las 23,3 horas. Pierden sin embargo con las oriundas de Brasil, que están al menos 28 horas en la web durante un mes.

El estudio hace un repaso sobre comportamientos, preferencias y aborda por último la creciente presencia de los dispositivos móviles como fuente de acceso a internet. Permite acercar entonces un perfil detallado sobre los usos que los argentinos hacen de la web, comparándolo al mismo tiempo con los mercados más desarrollados de la región.

La consultora detalló que Brasil tiene la mayor audiencia de la región con 65 millones de usuarios; seguida por la de México (24,7 millones); la Argentina (17,7 millones); Colombia (11,7 millones); Venezuela (8,7 millones); Chile (5,9 millones); Perú (5,2 millones); y Puerto Rico, con 1,46 millones de usuarios únicos.

ComScore detalló que América del Norte es la región con la población que más horas pasa conectada. Mientras la media global es de 24 horas al mes, en esa zona los usuarios permanecen conectados 35,7 horas. En América Latina y Europa las horas online están en el promedio, mientras que por debajo se anotan Asia/Pacífico (2,09 horas) y Medio Oriente/África, con 16,6 horas mensuales.

Los argentinos pasan un promedio de 21,9 horas al mes frente a dispositivos con acceso a la red. Esa cifra ubica a la Argentina solo por detrás de Brasil en la región, país en donde los usuarios permanecen conectados una media de 32,9 horas mensuales.

Por debajo de la Argentina aparecen Perú (19,9), Chile (18,8), Colombia (17,5), Venezuela (17,2), México (16,5) y Puerto Rico, donde la media de conexión mensual es de 11,9 horas.

Redes Sociales

Los servicios y portales de Google, Facebook, Yahoo! y Microsoft son los más visitados, indicó comScore.

Es el acceso a las redes sociales el que sin embargo se destaca si es necesario englobar el comportamiento de los argentinos en internet.

Mientras en el mundo descendió 1,9% el acceso a ese tipo de sitios, en América Latina creció 7,4% y en la Argentina un 6,5% entre julio de 2012 y 2013.

Esas cifras permiten que la Argentina esté por encima del promedio de horas mensuales de América Latina y el mundo, donde los usuarios ingresan 9,2 horas y 5,4 horas al mes respectivamente.

Las horas mensuales frente a Facebook, Ask, LinkedIn, Twitter y otras redes trepa a 13,1 en Brasil, 9,5 en Italia, 9,1 en la Argentina y 9 en Rusia.

Dentro de ese universo de redes, el 94% del tiempo en la Argentina es consumido en Facebook; 1,3% en Twitter; 0,7% en Badoo; 0,35% en Tumblr; 0,32% en LinkedIn; y 3% en otros sitios sociales.