El cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko, alrededor del que orbita la sonda, está a 522 millones de kilómetros del Sol, y los científicos a cargo de la misión estiman que a mediados de noviembre estará a 450 millones de kilómetros de distancia y el módulo podrá aterrizar, informó la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés).

La elección del lugar correcto de aterrizaje es un proceso complejo, ya que ese sitio debe equilibrar las necesidades técnicas de la sonda y del módulo durante las fases de la separación, el descenso y el aterrizaje.

"Los cinco sitios seleccionados nos ofrecen la mejor oportunidad para estudiar la composición, estructura interna y la actividad del cometa", señaló el investigador Jean-Pierre Bibring.

El máximo acercamiento del cometa al Sol será de 185 millones de kilómetros el 13 de agosto de 2015, con un aumento de ocho veces la energía que recibe actualmente del Sol.

Rosetta y sus instrumentos científicos medirán la evolución del astro a medida que el calentamiento por los incrementos del calor recibido genere cambios en la superficie.

Además, la sonda y el módulo "Philae" trabajarán en conjunto para enviar ondas de radio al interior del cometa, con el fin de caracterizar su estructura interna, indicó la agencia espacial.