El evento tendrá como eje central la reproducción de series de diferentes países, además de rondas de negocios, conferencias, paneles de discusión y entrega de premios, según informaron los organizadores en un comunicado.

Las categorías a premiar, para las obras realizadas entre 2013 y 2015 con una duración máxima de 10 minutos por capítulo, son "Mejor serie web internacional", "Mejor serie web latinoamericana" y "Mejor serie web argentina".

"Muchas ciudades del mundo ya tienen su festival de series web posicionado y consideramos que Buenos Aires tiene que tener también su propio festival, por su relevancia cultural y por el reconocimiento que están teniendo las producciones argentinas en el exterior", afirmó Martín Lapissonde, director del Festival.

Las series web constan de capítulos de corta duración, de ágil visualización y realizados en forma exclusiva para su difusión y consumo online, pensadas para acceder a ellas desde cualquier dispositivo -móvil o de escritorio- con conexión a Internet.

El festival está organizado por la productora Macaco Films y cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, de ProArgentina, de la Secretaría de Comercio Exterior de la Nación, de la Universidad del Cine y del Distrito Audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires.

La muestra durará cuatro días, aunque el primero no estará abierto al público, mientras que la última jornada estará dedicada a la entrega de premios.

El encuentro se realizará en la sede de la Universidad del Cine, ubicada en Pasaje J. M. Giuffra 330 de la Ciudad de Buenos Aires, y la entrada será libre y gratuita.