Además de buscar la pantalla más brillante, con más resolución y poderosos chips gráficos, las tabletas también se empecinan en alcanzar el modelo más delgado. En este punto el que estaba en la cima del podio era la Xperia Z3 Tablet Compact de Sony, de 8 pulgadas y un grosor de 6,4 milímetros.

Sin embargo, fue desplazada por Dell, que acaba de presentar la Venue 8 7000 series, un modelo que tuvo el aporte de Intel en el desarrollo del equipo, que tiene un chip Atom y un grosor de sólo 6 milímetros. Este modelo estará equipado con cámaras basas en la tecnología RealSense 3D, con prestaciones similares al Kinect de Microsoft.

Es el primer gran debut de RealSense 3D, una tecnología que surgió del proyecto de Computación Perceptual de Intel, que busca desarrollar nuevas formas de interacción con dispositivos electrónicos, que vayan más allá de la pantalla táctil y el uso del mouse.
Asimismo, esta cámara permitirá poder realizar ajustes de foco personalizados después de la toma, una función que ya ofrecen tanto HTC en su teléfono One M8 como Lytro con sus equipos basados en la tecnología de campos lumínicos.

En lo que respecta a sus especificaciones técnicas, la Venue 8 7000 Series dispone de una pantalla OLED de 8,4 pulgadas con una resolución de 2560 por 1600 pixeles, un diseño basado en una carcasa metálica y un chip Atom. Aunque se desconocen más detalles técnicos del equipo, presentado por Michael Dell en la conferencia de desarrolladores de Intel, se supo que llegará al mercado antes de la temporada de compras de fines de 2014.