Poner en marcha un auto desde un reloj con un pequeño toque o comando de voz era una escena hasta ahora reservada sólo para las películas de James Bond o para los capítulos de la serie protagonizada por David Hasselhoff. Al menos hasta ahora, tras el anuncio de Hyundai, que promete controlar las funciones básicas de un automóvil, tales como el encendido del motor o la apertura o cierre de las puertas desde un smartwatch con Android Wear.

La automotriz surcoreana anunció que su aplicación Blue Link también permitirá localizar un vehículo dentro de un estacionamiento. "Los usuarios de este servicio y los amantes de los últimos adelantos tecnológicos apreciarán los avances que implementamos en los modelos de Hyundai. Ahora cualquiera podrá encender de forma remota el vehículo desde un smartwatch, PC, smartphone o tableta como si fuera James Bond en 007 o Scotty en Star Trek", dijo Frank Ferrara, vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor America.

El sistema también permite que el usuario active estas funciones mediante órdenes de voz, y estará disponible en todos los modelos lanzados por Hyundai desde 2012