Huawei presentó una serie de nuevos dispositivos que pone en relieve el hardware de la compañía china días antes de que Apple presente su esperado iPhone 6 esta semana. La compañía lanzará una edición limitada de su teléfono de alta gama Ascend P7 con pantalla de cristal de zafiro - un costoso pero duradero material que ha sido objeto de seguimiento por la industria este año después de que Apple comenzase a producir en masa con este mineral.

Huawei, que comenzó como fabricante de equipos de telecomunicaciones en 1987, logró escalar posiciones en los últimos años y se posicionó como el tercer fabricante mundial de teléfonos inteligentes, detrás de Samsung Electronics y de Apple.

Junto a varias de las compañías tecnológicas que hicieron gala de sus últimos modelos de teléfonos inteligentes, Huawei estuvo presente la feria tecnológica IFA 2014 de Berlín. Allí presentó su phablet Ascend Mate7, con una amplia pantalla de 6 pulgadas, un chip Hisilicon Kirin 925 de ocho núcleos en contar con sensor de huellas digitales, una tecnología que ya está presente en el iPhone, el Samsung Galaxy S5, el Motorola Atrix y el HTC One Max.

El otro modelo presentado por Huawei fue el Ascend G7, un smartphone creado en una única pieza de metal con pantalla de 5,5 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 410 de 64 bits a 1,2 GHz y 2 GB de RAM. Es un modelo que se destaca por sendas cámaras de 13 y 5 MP en su parte posterior y frontal, respectivamente.

Ambos smartphones llegarán a América latina el próximo año.

Huawei tiene el 6,9 por ciento del mercado de smartphones en el segundo trimestre según un informe de IDC, por detrás del 25,2 por ciento de Samsung y del 11,9 por ciento de Apple.