La página de inicio de la compañía exhibió, durante el tiempo que duró el supuesto ataque, algunas fotografías de adolescentes con auriculares y con smartphones.

"En estos momentos el sitio web no está disponible, pero el servicio se restablecerá lo antes posible. Para comprobar o chequear el estatus de un pedido así como cualquier pregunta que le pueda surgir, no dude en contactar con su comercial de Lenovo que le ayudará en todo aquello que precise", se leía en la web de la firma.

El autodenominado colectivo Lizard Squad reivindicó el ataque a través de su cuenta de Twitter @LizardCircle, en la que difundió capturas de pantalla con correos electrónicos enviados a empleados del gigante chino.

El mismo grupo se había atribuido el ataque a los servidores de Playstation y Xbox en Navidad, así como a la versión vietnamita de Google (google.com.vn) esta semana.

Lenovo fue objeto de críticas en las últimas semanas a raíz de la inclusión en sus portátiles del software "Superfish", un programa que introducía anuncios publicitarios entre los resultados de las búsquedas realizadas por Internet.

La firma china, que ofreció una disculpa el pasado jueves, anunció que dejó de incluir ese programa en sus dispositivos y abrió una línea de asistencia a los clientes para resolver los posibles problemas creados por ese software.