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Google Street View ya desembarcó en Argentina

El gigante informático presentó hoy los autos con los que comenzará a tomar imágenes en el país

Google Street View ya desembarcó en Argentina
El novedoso, popular y polémico Street View de Google ya desembarcó en la Argentina. El gigante de Internet presentó esta mañana sus autos de ultra alta tecnología con los que toman las fotografías que, luego, se pueden ver a través de su plataforma online.

Los autos y triciclos que recorrerán los paisajes argentinos cuentan con nueve cámaras de alta definición, que permiten mostrar imágenes realistas y en una posición que simula el punto de vista de una persona parada en ese lugar, además de tener un giro de visión de 360 grados.

Google los presentó en la Plaza del Congreso, donde para comenzar su misión en el país, dado que allí se ubica el kilómetro cero de la República Argentina. Será desde ese punto que los vehículos-cámara observarán la vida, los lugares, y los paisajes argentinos, y también, a sus habitantes.

Ese último punto fue el que generó polémica en todo el mundo. En muchos países Google debió pagar multas y pixelar rostros y chapas patente de vehículos por demandas por violación a la privacidad. Es por ello que las imágenes tomadas en la Argentina no serán subidas a Internet de inmediato, sino que pasarán por el proceso de pixelado como exigen las leyes locales.

El proceso de toma de imágenes ya empezó hoy en la ciudad de Buenos Aires, con las imágenes del Congreso. Seguirán por la Capital, el Gran Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Córdoba y La Plata. La grabación se hace con una esfera equipada con 15 lentes y cámaras de alta resolución de 65 megapíxeles montados sobre autos, triciclos, carritos y mochilas para los lugares dónde sólo se puede acceder a pie. El equipo además cuenta con una serie de dispositivos láser que le permite medir la distancia de la cámara al objetivo que está captando, para después posicionarlo de forma correcta en el mapa. Según anticipó Google, las imágenes estarían en línea dentro de seis o siete meses. Hasta ahora, el servicio ya filmó en 3.000 ciudades de 53 países.