El gigante de Internet Google pagó en Italia una multa de un millón de euros (unos 11 millones de pesos) por violar la privacidad al recolectar imágenes privadas para su servicio Street View.
 
La controversia saldada con la multa data de 2010, cuando para recolectar imágenes e información para su servicio Street View -que permite "recorrer" ciudades gracias imágenes esféricas- utilizó coches sin identificación, por lo que los transeúntes no podían saber que los estaban filmando ni quién lo estaba haciendo.
 
Ello llevó a las autoridades italianas a solicitarle a Google que identificara sus coches y que difundiera sus movimientos con tres días de anticipación en radios y diarios locales, según informó la agencia de noticias DPA.
 
Pese a que el gigante californiano obedeció, las autoridades determinaron que Google debía pagar una multa "por la recolección ilícita de información destinada a una amplia base de datos de particular importancia".
 
Además, el organismo de control informó a la justicia de Italia que Google capturó accidentalmente fragmentos de comunicaciones electrónicas como parte de su investigación cartográfica, según el diario español El País.