La popular red social Facebook prueba en las cuentas de una cantidad limitada de usuarios una nueva característica que permite programar la duración de una publicación, que luego de un tiempo establecido se eliminaría de manera automática.

"Estamos probando una pequeña función piloto en Facebook para sistemas operativos iOS, que permite a las personas programar la supresión de sus publicaciones de antemano", confirmó un vocero de la red social al sitio especializado TheNextWeb, luego de que varios usuarios reportaran la novedad.

Los usuarios que experimentan la nueva funcionalidad pueden establecer que sus publicaciones duren entre 1, 3, 6, 12 y 24 horas o entre 2 y 7 días. Cumplido ese tiempo, el posteo se autodestruye.

No es la primera vez que Facebook incursiona en el contenido "efímero";. en junio lanzó la aplicación de mensajería "Slingshot" para compartir fotos y videos que se eliminan segundos más tarde.

La tendencia de mensajes que expiran comenzó a popularizarse tras el éxito de "Snapchat", una app para teléfonos móviles cuyos mensajes se borran entre 1 y 10 segundos después de haber sido abiertos.