Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5. Martes a viernes de 0 a 5. Con Germán Caballero.


Síguenos en:

Entre Ríos: Tras saqueos avanza un proyecto para restringir las redes sociales

Legislatura entrerriana aprobó un proyecto impulsado por el peronista Rubén Oscar Almará para limitar la utilización de Twitter y Facebook en situaciones de "conmoción social".

Entre Ríos: Tras saqueos avanza un proyecto para restringir las redes sociales
La Legislatura entrerriana aprobó un proyecto de resolución, impulsado por el peronista Rubén Oscar Almará, mediante el cual se pide al Poder Ejecutivo que restrinja el uso de medios electrónicos y redes sociales en situaciones de "conmoción social", como ataques a comercios y saqueos.

La iniciativa insta a tomar las medidas necesarias para "bloquear comentarios, expresiones e información de carácter delictivo que fomenten la apología del delito y la violencia, que lesionen la paz ciudadana, que promuevan el odio y la intolerancia, generen zozobra o desconozcan las autoridades legalmente constituidas".

También sugiere que el Estado provincial convoque al Estado nacional a "intervenir y emprender las acciones necesarias para exigir a las empresas proveedoras de servicios de Internet el bloqueo de las redes sociales durante el tiempo necesario para restablecer el orden público ante la instigación a cometer delitos que atenten contra el orden constitucional y la vida democrática".

El autor del proyecto argumentó  por Radio Continental que por medio de las redes sociales, tales como Twitter y Facebook, se puede promover y alimentar la sensación de tensión en el territorio provincial, en situaciones de desborde social, como los saqueos perpetrados en las últimas semanas en simultáneo con huelgas policiales.