"Actualmente los hombres tienen mayor actividad en las compras virtuales en comparación con las mujeres", indicó el informe difundido por la CACE, en el que se precisa que los varones representan el 57 por ciento del universo de compradores en la web. 

La primera estimación es que la cantidad de personas que usan Internet para efectuar compras de productos y servicios se incrementó 49,33 por ciento en 2014, respecto a los 12 millones de 2013, según las precisiones del nuevo presidente de la Cámara, Gustavo Sambucetti. 

El estudio realizado por TNS Argentina indicó que los compradores de entre 18 y 24 años representan 37 por ciento del total de personas que realizan compras online y la franja etaria de entre 25 y 34 años alcanza al 35 por ciento.

Más del 70 por ciento de los compradores corresponde a las generaciones de los llamados nativos digitales que ya cuentan con recursos económicos propios.

Asimismo, la Ciudad de Buenos Aires concentra 54 por ciento de los compradores online, seguido por el Gran Buenos Aires, con 26 por ciento, y el resto del país con 20 por ciento.