Un análisis de la firma Newzoo estimó que las ganancias globales generadas por los juegos para teléfonos inteligentes y tablets serán de unos 25 mil millones de dólares este año, un 42 por ciento superior a la de 2013, mientras que en 2015 superarán los 30 mil millones.

El reporte de Newzoo, citado por el diario inglés The Guardian, prevé un crecimiento sostenido en los Estados Unidos y Europa, y observa una "expansión explosiva" del 86 por ciento en los mercados del sudeste asiático y China. Asimismo, predice un fuerte crecimiento en las ganancias de juegos para Android e iOS (de Apple) en Japón.

"Estimamos que Apple y Google ganarán cerca de 4 billones (4 mil millones) y 3 billones (3 mil millones) respectivamente por ingresos de juegos en 2014", explicó el informe.

"Para ponerlo en perspectiva, los ingresos de (la firma japonesa) Nintendo fueron de 2,4 billones (2400 millones) el año pasado y es probable que se reduzcan ligeramente este año", agregó.

Según The Guardian, la estimación de Newzoo es más generosa que la de otros analistas del mercado de móviles, como Gartner, que estimó los ingresos para 2015 en 22 mil millones de dólares y los de consolas en 50 mil millones.