Escuchá ahora

La Mirada Despierta

Lunes a Viernes de 6 a 10hs. con Nelson Castro.


Síguenos en:

Dropbox niega que su servicio haya sido hackeado

Alguien dice tener 7 millones de usuarios y contraseñas; la compañía niega que permitan el acceso a su servicio.

Dropbox niega que su servicio haya sido hackeado
El lunes un usuario anónimo publicó en Pastebin cientos de supuestos nombres y usuarios del servicio de almacenamiento online Dropbox. Dice tener 7 millones de cuentas en su poder, y está pidiendo dinero para liberar más nombres y usuarios.

Pero Dropbox dice que su servicio no fue afectado: "los usuarios y contraseñas fueron robados de otros servicios, no de Dropbox.

Los atacantes usaron esas credenciales para intentar acceder a varios servicios de Internet, incluyendo Dropbox. Tenemos herramientas para detectar actividad sospechosa y reseteamos automáticamente las contraseñas cuando esto sucede. Ataques como este es uno y usados para intentar acceder a Dropbox. Ya habíamos detectado estos ataques y la vasta mayoría de las contraseñas publicadas ya expiraron hace tiempo".

Dropbox, como Gmail, Microsoft o Yahoo (entre muchas otras empresas de servicios online), ofrece autenticación en dos pasos para mayor seguridad.