La web de Radio Continental, Nytimes.com, la CNN, Twitch, la página web del Gobierno británico, Amazon, Twitter, Financial Times, The Guardian, HBO, Reddit, Pinterest, Spotify, entre tantos sitios del mundo fueron afectados por la caída de Fastly, un proveedor estadounidense de servicios de computación en la nube.

La página de estado de Fastly confirmó una interrupción en sus servicios, que ya está en fase de reparación. "Actualmente estamos investigando el impacto potencial en el desempeño de nuestros servicios CDN", informaban

La web Downdetector, que informa en tiempo real de las interrupciones en el servicio de internet a nivel global, mostró los logos de algunas de las principales webs afectadas.

¿Qué es y dónde está la sede de Fastly?

Fastly cuenta con más de 1000 empleados y cotiza en la bolsa de Nueva York. San Francisco es la ciudad donde reside su sede y la empresa es especializada en optimizar el funcionamiento de las páginas web, servicios de seguridad informática y redes de distribución de contenidos.

Muchas webs estaban asociadas con Fastly, y esta caída provocó que dejen de funcionar.

Antecedentes

En diciembre del año pasado varios servicios de Google, como la plataforma de correo electrónico (Gmail), la red social de vídeos (YouTube), el espacio de almacenamiento en la nube (Drive) o la página de llamadas online (Google Meets o Hangouts), están de vuelta tras caer a nivel mundial. 

Un portavoz del gigante tecnológico había aclarado que no se trató de  un ciberataque, sino de un problema interno con la cuota de gestión del sistema de autentificación.