Cualquiera que lidie diariamente con el Windows sabrá que, en cualquier momento en que se le cuelgue la máquina o tenga que salir apurado, puede reiniciar o bloquear la PC con una simple combinación de teclas: Ctrl+Alt+Supr. Es la navaja suiza de cualquier persona que trabaje con este sistema operativo, ya que permite acceder de forma directa al administrador de tareas o directamente apagar la PC sin tener que cerrar programa por programa.

Ahora bien, en una conferencia de prensa en la Universidad de Harvard, realizada durante esta semana, Bill Gates declaró que este juego de teclas, tal vez el más popular dentro de los atajos de Windows, surgió como un error.

Según Gates, "podríamos haber tenido un sólo botón, pero el tipo que hizo el diseño del teclado de IBM no quería darnos una sola tecla", afirmó el creador de Windows, pero el ingeniero encargado del BIOS (un elemento clave en la gestión del hardware de la computadora), Dave Bradley no quiso darles un botón especial para ello.

A casi 30 años de su lanzamiento, y con múltiples actualizaciones, este juego de teclas sigue siendo uno de los recursos más utilizados, y a pesar de haber nacido por el capricho de un ingeniero (que necesitaba un comando para poder reiniciar los primeros prototipos, propensos a las fallas) se mantiene en las sucesivas versiones del Windows