Escuchá ahora

Especiales Continental

Un programa de Contenidos Continental.


Síguenos en:

Baidu, el mayor buscador chino, aspira a liderar el desarrollo mundial

El gigante chino de las búsquedas inició un proyecto de investigación sobre inteligencia artificial en forma conjunta con empresas y universidades.

Baidu, el mayor buscador chino, aspira a liderar el desarrollo mundial
El proyecto aspira a liderar el desarrollo mundial de inteligencia artificial y se propone también aumentar la participación del sector privado en la infraestructura de atención de salud online china, en el diagnóstico médico inteligente, en los drones inteligentes y la robótica.

"La inteligencia artificial es una de las tecnología más importantes del siglo XXI", afirmó Robin Li, cofundador del buscador, y agregó que "China debe asumir un papel de liderazgo internacional en esa área", según informó un despacho de la agencia DPA.

La propuesta de Li centra sus objetivos en "trascender los límites de la capacidad humana actual, conducir la innovación tecnológica, fortalecer la nación, y tener una profunda influencia en la humanidad".

El ejecutivo de Baidu presentó el proyecto al comenzar la 12° Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (Cppcc) en su carácter de delegado de ese cuerpo.

Baidu abrió el año pasado un laboratorio de inteligencia artificial en el californiano Silicon Valley, en Estados Unidos, y contrató al científico experto Andrew Ng, un ex Google, para dirigirlo.