Apple apunta a iniciar la producción de un vehículo eléctrico en el 2020, según dijeron personas con conocimiento del tema citadas por Bloomberg, un objetivo que se ve agresivo para una firma de dispositivos móviles con poca experiencia en la fabricación de vehículos. De esta forma, la compañía liderada por Tim Cook planea recorrer el mismo camino que tuvo al ingresar en 2007 en el mercado de los teléfonos celulares con el iPhone, sin antecedente alguno en la industria móvil.

Para alcanzar la meta y tener su propio vehículo eléctrico, Apple presiona a su "equipo de autos", compuesto por unas 200 personas expertas en la industria automotriz y en el desarrollo de baterías e iniciativas de robótica , para que alcancen el objetivo.
No obstante, la compañía estadounidense podría también decidir descartar su esfuerzo por producir vehículos, o retrasarlo, si en los ejecutivos aumenta el descontento con los progresos, según Bloomberg.

Los rumores, reportados de forma previa por el diario The Wall Street Journal, señalan que Apple sumó a diversos ex ejecutivos como Johann Jungwirth, ex director de Investigación y Desarrollo de Mercedes-Benz, o empleados que estaban en otras áreas, como el ex vicepresidente de diseño de Ford, Steve Zadesky, entre muchos otros expertos de la industria automotriz . A su vez, una compañía fabricante de baterías para autos eléctricos (A123 Systems) demandó a Apple de llevarse a sus empleados para crear una división para competir en el mismo segmento, según reporta Reuters.

El proyecto, denominado bajo el nombre de Titan, apunta a crear un modelo eléctrico, al igual que el fabricante Tesla (otra compañía que no tenía experiencia en el área y que creó una marca en relativamente poco tiempo), que también podría ser autónomo, en línea con las iniciativasque reveló Google en los últimos meses.

Para reforzar los rumores sobre la creación de un auto propio, Apple también estuvo en contacto con automotrices como Magna Steyr en Austria, agrega la agencia Reuters, aunque la compañía no realizó declaraciones al respecto.