De concretarse el acuerdo, Apple realizaría la mayor adquisición de su historia al quedarse con el fabricante de productos de audio que, además, cuenta con su propio servicio de streaming de música.

Beats Electronics fue fundada por el rapero Dr. Dre y el productor Jimmy Iovine en 2008, y su negocio está focalizado en la fabricación de auriculares y altavoces bajo la marca “Beats by Dr. Dre”.

Aunque representantes de ambas compañías aun no se expresaron sobre el tema, un video publicado en YouTube muestra a Dr. Dre diciendo -en alusión al acuerdo- "el primer multimillonario en el hip-hop, aquí mismo".

El servicio de streaming de música de Beats Electronics consiste en un pago mensual de 10 dólares que posibilita tanto a smartphones como tablets y navegadores web el acceso ilimitado a todas las canciones del catálogo.

Para Apple representaría un complemento ideal a su tienda iTunes, el mayor vendedor de descarga de música digital del mundo, y le permitiría competir con servicios del mismo segmento como Spotify o Pandora.

"El futuro va a ser streaming y suscripción", dijo Jon Irwin, el ex presidente del servicio de música Rhapsody a la agencia Bloomberg.

"Los ingresos por streaming y suscripción está en crecimiento. Los archivos y las descargas se están reduciendo”, aseguró Irwin en relación a la diferencia entre el negocio actual de Apple, que consiste en descargas, frente al de streaming que posee Beats Electronics.