Apple tuvo unas buenas navidades, según el último informe de Flurry Analytics. La consultora difundió un estudio global con el porcentaje de dispositivos activados durante los días previos a la Navidad, incluyendo el 25 de diciembre, y la empresa lideró el ranking con los iPhones.

Flurry, propiedad de Yahoo, señaló que el 51% de las activaciones de terminales en todo el mundo fueron iPhones de Apple. En la segunda posición quedó Samsung con un 18% de los nuevos dispositivos y Microsoft ocupó el tercer lugar con un 5,8% y sus móviles Lumia.Finalmente, el top 5 lo completaron Sony (1,6%) y LG (1,4%). A las marcas chinas Xiaomi y Huawei, y la taiwanesa HTC no les fue tan bien: tuvieron menos del 1% en las activaciones navideñas. Sin embargo, esto se debe a que el día de Navidad (25 de diciembre) no es la mayor festividad en la que se entregan regalos en el mercado asiático, donde estas marcas tienen más penetración.

Por cada "smartphone" de Samsung activado, Apple vendió 2,9 dispositivos. Por cada Microsoft Lumia activado en Navidad, se vendieron 8,8 iPhones. La firma de análisis apunta que la venta navideña no es el único indicador sobre el mercado de los smartphones y sus tendencias, pero si apunta que Apple tendrá muy buenas ventas este año de sus iPhone 6.