"Estamos atacando más de cuatrocientos sitios web del gobierno de Israel", informó anoche el colectivo desde una de sus cuentas de Twitter.

Varias de esas páginas, como "http://www.gov.il", "http://www.iaa.gov.il", "https://www.court.gov.il" y "http://ecom.gov.il", entre otras, continuaban volteadas esta tarde.

En el marco de una operación llamada "Op #FreePalestine (traducción de Plaestina Libre), Anonymous lanzó contra las páginas hebreas una serie de ataques de denegación de servicio (DDoS), que consiste en saturar con visitas los servidores de los sitios atacados hasta sobrecargarlos y hacerlos caer.

Así lo informó en el sitio Justpastit, en el que figura una larga lista de objetivos.

"El gobierno de Israel ha experimentado una pequeña fracción de nuestra furia. R.I.P (descansá en paz) Tayyeb Shehadah", publicó en otro tuit, en referencia a un joven militante palestino de 22 años asesinado el viernes en Cisjordania.

El colectivo de activistas había anunciado que comenzaría los ataques una semana atrás, como forma de protesta contra la incursión militar israelí en Gaza.

Anonymous intervino en la escena pública por primera vez en 2008, con una serie de ataques DDoS en contra de la "Iglesia de la Cientología" y siguieron contra sitios que, según consideraron entonces, atentaban contra la libertad en Internet.

A partir de entonces se sucedieron ataques a distintas plataformas y objetivos atribuidos al colectivo, cuyo anonimato hizo imposible detectar conexiones entres los ataques originales y los siguientes.