Varios sectores del balneario Punta Lara, en el distrito de Ensenada, estaban esta mañana anegados debido a la fuerte crecida del Río de la Plata y los bomberos locales realizaban un operativo de evacuación.

Muchos tramos de la avenida costanera estaban intransitables debido al agua de las altas olas del río que golpean sobre el murallón, en medio del alerta por sudestada debido a los fuertes vientos emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

La altura del Río de la Plata en esa zona alcanza a 2,40 metros cuando la altura normal es de de 80 centímetros a un metro y el agua avanzó 200 metros sobre el sector poblado, explicó por Continental Américo Castillo, subdirector de Defensa Civil de Quilmes.

En La Mañana, vaticinó que esta noche el río "podría alcanzar un pico máximo de 3,10 metros", aunque garantizó que el operativo “está en marcha, ya tenemos las lanchas listas para salir y los bomberos preparados” para cualquier emergencia.

El Servicio Meteorológico Continental prevé un agravamiento de la intensidad de los vientos, que podrían alcanzar velocidades entre 60 y 90 kilómetros por hora, con ráfagas superiores, situación que continuará hasta la tarde de mañana con el alejamiento del actual sistema de baja presión.