Estudiantes de la Escuela Normal Superior Nº 8 "Presidente Julio A. Roca" y del colegio Juan B. Justo decidieron sumarse a las tomas que alumnos de otras 11 escuelas secundarias porteñas realizan en reclamo de mejoras edilicias y participación en la confección de las currículas. Por Continental Marina Ampuero, presidenta del Centro de Estudiantes del Lengüitas, explicó que reclaman la realización de urgentes mejoras edilicias, calefacción en muchos de los colegios y participación de la comunidad educativa en la elaboración de la nueva currícula adaptada a la ley nacional de educación. 

En La Mañana, la estudiante precisó que en los colegios afectados se verifican "caídas de cielorraso, falta de vidrios, humedad en las paredes, falta de gas y con la implementación de la NES que establece una mayor carga horaria en muchos de los establecimientos se necesitan aulas nuevas" para atender a tantos alumnos en el distrito más rico del país, pero el único que en la última década prácticamente no construyó escuelas públicas ni mejoró la infraestructura de las existentes, mientras proliferan escuelas privadas para atender la famélica demanda educativa en la Capital. 

Además, los alumnos exigen ademas una participación no sólo de ellos sino de los docentes y directores de estas escuelas en la confección de la currícula ya que consideran que son ellos quienes más saben de las necesidades de cada especialidad. También reclaman la validez nacional de los títulos obtenidos en las orientaciones artísticas, añadió Ampuero.