Usuarios de las redes sociales Twitter y Facebook reportaron este jueves desde diferentes países que whatsapp dejó de funcionar dos veces durante uno de los días en que más mensajes se envían a través de esta aplicación debido a los saludos de fin de año.

"Nuestro servicio está experimentando un problema en este momento, estamos trabajando en ello y esperamos restaurar la funcionalidad en breve", decía el texto de whatsapp en los lapsos en que estaba caido el servicio.

"La app de mensajería instantánea está fallando para algunos usuarios de todo el mundo", primero dejó de funcionar por unos 45 minutos y luego de restablecerse el servicio volvió a caer", reportó Daily Mail.

Algunos de los países donde más usuarios fueron afectados son el Reino Unido, Estados Unidos y México, aunque se reportaron fallas en toda América y Europa.

A horas de que concluya el año, una de las principales preocupaciones que reportaban los usuarios en las redes era no poder mandar ni recibir mensajes de salutación y comentan la utilización de alternativas como Telegram y Imessage.

Whatsapp tiene más de 700 mllones de cuentas activas y se transmite más de 30.000 millones de mensajes todos los días a través de la aplicación.
 

Fuente: Agencia Télam