Escuchá ahora

Continental Express

Sábados de 10 a 14.


Síguenos en:

Volcán Calbuco: la Presidenta se comunicó con gobernadores e intendentes involucrados

El gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck consignó que en las últimas horas llegaron a Bariloche 8 camiones de YPF con combustible y miles de barbijos, entre otros elementos.

Volcán Calbuco: la Presidenta se comunicó con gobernadores e intendentes involucrados
La presidenta Cristina Fernández se comunicó en las últimas horas, desde el vuelo que la regresa al país, con funcionarios de las zonas del sur argentino afectadas por la erupción del volcán chileno Calbuco, informó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. “En vuelo de regreso de su visita oficial a Rusia @CFKArgentina se ha comunicado con funcionarios de las zonas afectadas”, anunció cerca de la medianoche Fernández en Twitter.
 
Asimismo, recordó que se ha dispuesto que los ministros de Seguridad, María Cecilia Rodríguez; y de Salud, Daniel Gollan, junto al secretario de Ambiente, Sergio Lorusso, “viajen a la zona” A su vez, recalcó que “la cartera sanitaria nacional dispuso el envío de insumos a la zona para que los pobladores protejan su salud”. Se enviaron “frascos de solución oftalmológica, barbijos comunes y especiales y antiparras descartables”.
 
Entre la Nación y la provincia reunieron más de 100.000 barbijos para repartir en centros de salud, juntas vecinales y otros lugares vinculados a la emergencia, destacó por Continental el gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck. “En las últimas horas, llegaron a Bariloche ocho camiones de YPF con combustible, en un operativo coordinado con las autoridades de la empresa. También se organizan y protegen los accesos a Bariloche por la ruta nacional 23, desde el este, y la ruta nacional 40, desde el sur", consignó en La Mirada Despierta.
 
En tanto, los ministros nacionales de Salud Daniel Gollan y de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, junto con la intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, coincidieron en afirmar que las cenizas que se perciben en Bariloche proveniente de la erupción del volcán Calbuco en Chile “no son tóxicas”, aunque advirtieron por los riesgos para las vías respiratorias. Por otra parte, las autoridades les repiten a los vecinos que restrinjan todas las actividades al mínimo y no salgan de sus casas. Tras la experiencia de 2011, los vecinos “mostraron tranquilidad y racionalidad, sin colapsar almacenes, supermercados ni estaciones de servicio”, aunque hubo comerciantes inescrupulosos que vendieron barbijos “a precios exorbitantes”, denunció Weretilneck, mientras que la intendenta Martini los amenazó con la clausura.