Por Continental, la jefa del Programa Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, exhortó a “vacunarse y no generar pánico” por los casos de gripe A, que causaron casi una decena de muertes y más de medio centenar de casos.

En La Mañana, recordó que los grupos de riesgo incluyen a los niños entre seis y veinticuatro meses, que deben recibir dos dosis de la vacuna, separadas por al menos cuatro semanas. Las mujeres embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, las mamás de bebés menores de seis meses que no se vacunaron en el embarazo, los mayores de 65 años, las personas entre 2 y 64 años que tengan algún factor de riesgo como obesidad, enfermedad respiratoria severa, enfermedad coronaria, diabetes, enfermedad neurológica, que tengan alguna enfermedad que les bajen las defensas como VIH, todas esas personas deben recibir la vacuna”, resumió.

“Quienes no estén incorporados en este grupo, tienen que estar tranquilos que, si sufren esta enfermedad, no van a tener riesgo de muerte”, enfatizó. En resumen, exhortó a “generar conciencia de que hay que vacunarse en cuanto a los grupos de riesgo, pero tampoco generar pánico en aquellos que no están incluidos en ellos”.