Este año, la Rural viene cargada de novedades. Comprometida desde su fundación con la educación, la Sociedad Rural Argentina (SRA), pone a disposición de escuelas y de visitantes en general visitas guiadas gratuitas que ofrecerán un recorrido especial por distintos sectores de la muestra, para mirar de cerca y conocer cómo son las producciones agropecuarias en todas las regiones del país, y cómo llegan los alimentos a nuestras mesas.

Las visitas, que son una verdadera experiencia rural, comienzan con la proyección de un video 3D que cuenta todo el potencial del campo argentino. Luego, abarcan los sectores de la exposición que muestran los animales que se destinan a la producción de carne y de leche, las tecnologías agrícolas, los productos de granja y los caballos.

La propuesta, pensada especialmente desde el Comité de Educación de la SRA, y que cuenta con el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, invita a conocer las características de los animales y de los cultivos, y sus curiosidades, así como las últimas tecnologías que se aplican en el campo, desde las innovaciones en maquinaria agrícola hasta el uso de las energías renovables, entre otros aspectos.

Para ver como el campo y la ciudad trabajan juntos en la Rural, los invitamos a seguir las visitas guiadas, programadas todos los días, a las 10:30, 12:30, 14:30 y 16:30 desde el punto de encuentro, ubicado en el Ingreso de Av. Sarmiento antes de llegar al Pabellón Azul.